header-photo

COMO FORMATEAR UN ORDENADOR

Mantenimiento Informatico

En ocasiones nuestro ordenador da tantos problemas y funciona tan lento que la mejor solución es la de formatear el ordenador.
Formatear un ordenador conlleva realizar una limpieza en profundidad de nuestra maquina y cargar de nuevo nuestro sistema operativo dejando nuestro ordenador en el mismo estado en el que empezamos a usarlo, generalmente con un formateo se resuelven todos los problemas de software que acarreaba nuestro sistema ya que estaremos eliminando virus, configuraciones y programas instalados para establecer una nueva copia de todo.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE FORMATEAR UN ORDENADOR

Como hemos comentado anteriormente al Formatear un ordenador, perdemos todo lo que teníamos en el disco duro en el que realizamos la reinstalación, por ello es muy importante que haga una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar. Un apunte a tener en cuenta es que los programas que normalmente usa (Office, Contaplus, Nero...) por norma general no pueden copiarse directamente en una unidad de copia de seguridad, ya que deben de volver a ser instalados desde su soporte original, por lo tanto deberá disponer de los mismos para su reinstalación.



Usted necesitara:

  • El disco de reinstalación de su sistema operativo (Windows Vista, Xp, Ubuntu...)
  • Los discos o instaladores de todos los programas que utilice normalmente.
  • Los Controladores de de su ordenador (Si no los tiene por norma general podrá encontrarlos en la página web del fabricante del mismo).

  • Realizar una copia de seguridad de sus documentos importantes.

A parte de sus documentos es probable que desee copiar sus Favoritos de internet, y sus correos electrónicos de Microsoft Outlook, pues bien los favoritos se encuentran dentro de C:/Documents and settings/"El nombre de su usuario"/Favoritos

También puede encontrar sus correos electrónicos dentro de C:/Documents and settings/"El Nombre de su usuario"/Configuracion Local/Datos de programas/Microsoft/Outlook

Formatear e instalar desde un CD de Windows XP

1 – Inserte el disco de instalación de Windows XP en el reproductor de CD’s.

2 – Reinicie el ordenador. En la primera pantalla que aparece debería darte la opción para elegir la secuencia de arranque (En ocasiones presionando F10 o F12), seleccione su unidad de CD/DVD. De no encontrar dicha opción deberá de entrar en la BIOS del sistema (En general mediante la tecla Supr o F2), y una vez dentro deberá de cambiar el orden de arranque haciendo que el CD sea comprobado antes que el disco duro (HDD). Una vez realizado este cambio, salve los cambios y reinicie de nuevo su ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario